Integrantes‎ > ‎

Juan C. Barbero

Ing. Juan Carlos Barbero
Nacido en Buenos Aires, Argentina el 25/12/55
Ingeniero en Telecomunicaciones de la UNLP
Graduado el 17/03/83

Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en 1983, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), República Argentina.

Desde 1987 hasta el presente es miembro del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) de la UNLP, desempeñándose en el área de Electrónica y Mediciones Especiales.

Durante este período, ha participado en varios trabajos presentados en congresos de orden nacional e internacional.

Los principales trabajos en los que ha participado durante su trayectoria profesional abarcan:
  • Mediciones de radiointerferencia y campo eléctrico provocadas por líneas de transmisión de alta tensión.
  • Mediciones de puesta en servicio de Compensador estático de potencia reactiva de bancos de filtros de armónicas.
  • Ensayos de Sistemas de control de excitación y sistemas de control velocidad - potencia. En Centrales de moto-generadores.
  • Estudios de Compatibilidad Electromagnética, Compensación de Reactivo y Perturbaciones en plantas industriales.
  • Determinación de factores de simultaneidad y participación de las diversas categorías tarifarias y Auditorias técnicas de Campañas de Medición de Curvas de Carga.
  • Mediciones de armónicas y Estudio de perturbaciones en la red de suministro eléctrico a plantas industriales.
  • Mediciones de armónicas e impedancia y evaluación de comportamiento en régimen permanente de bancos de compensación.
  • Auditorías de las Campañas de Control de la Calidad de Servicio Eléctrico del Ente Nacional Regulador de la Electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
  • Diseño e implementación de software de control de instrumentos y de procesamiento de datos y registros de campo.
Su producción en investigación tecnológica se refleja en más de 250 Informes Técnicos habiendo participado en 38 publicaciones en Congresos de carácter Nacional e Internacional.

Su actual labor abarca el desarrollo de software de control y supervisión de instrumentos de laboratorio, y la realización y posterior postprocesamiento de registros y mediciones efectuadas en laboratorio y en campo.

Desde 1997 participa en la Asistencia Técnica al ENRE en el estudio y evaluación de nuevos aparatos de registro y en la planificación y ejecución de la Campaña de Control de la Calidad del Servicio Eléctrico (Interrupciones) en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Su labor profesional se ha complementado con la actividad docente, desempeñada desde 1985 en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde actualmente es Profesor Titular de la Cátedra Teoría de Circuitos II.