Integrantes‎ > ‎

Pablo Morcelle del Valle

Ing. Pablo Morcelle del Valle
Nacido en Buenos Aires, Argentina el 4/10/62.
Ingeniero en Electrónica de la UNLP
Graduado el 27 de diciembre de 1990.

Ver Currículum Completo

Curriculum Resumido

Posee el título de Ingeniero en Electrónica, otorgado en 1990 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; habiendo desarrollado su actividad profesional en el ámbito de dicha Facultad y en diversas empresas del sector privado en forma ininterrumpida desde 1985.

Como alumno de la carrera de Ingeniería en Electrónica, ingresó en 1985 en el Laboratorio de Hidráulica - Área Hidráulica Marítima, FI-UNLP. Participó en el desarrollo y diseño de instrumental electrónico de campo y de laboratorio aplicado a la medición de parámetros hidráulicos, oceanográficos y meteorológicos, hasta 1992.

En 1991 fue contratado por la empresa COARPRO SACIF para desempeñar tareas de desarrollo y diseño de equipos, asesoramiento y capacitación de personal técnico en el área de instrumentación electrónica y mediciones de diversos parámetros en industrias químicas y del petróleo. Estuvo a cargo de ejecución de obras. Revistó como responsable de servicios de mantenimiento en Petroquímica General Mosconi.

A partir de 1993 y hasta principios de 1995, formó parte del personal de planta estable de IMEC SRL; cumpliendo tareas de responsable a cargo del mantenimiento eléctrico y electrónico de máquinas-herramienta automáticas controladas con PLC y CNC, así como de la reconversión de antiguas máquinas usando PLC; para SEVEL Argentina SA, Planta Industrial Jeppener.

Desde fines de 1994 y hasta el presente, forma parte del plantel profesional del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos - Laboratorio de Alta Tensión, FI-UNLP; desempeñándose en la realización de estudios, ensayos y peritajes sobre material eléctrico por cuenta de terceros; así como inspecciones, peritajes y auditorías realizadas a través de convenios entre la UNLP y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Realizó numerosos cursos y seminarios relacionados con las especialidades eléctrica y electrónica. Asistió a los cursos dictados por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM): “Introducción a la serie de normas IRAM-ISO 9000:2000” y “Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de Calidad, según la norma ISO 19011”.

Posee dominio de idioma inglés. Lee francés, portugués e italiano técnicos y posee conocimientos de ruso.

Posee diversas publicaciones efectuadas en congresos, encuentros y otros medios, relacionadas con las tareas desarrolladas en el ámbito académico; tanto docente como profesional.

Es docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la UNLP desde el año 1987, revistando desde 2001 como Profesor Adjunto de Electrotecnia y Electrónica, correspondiente al tercer año de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial de la mencionada Facultad.