Carlos Wall

Ing. Carlos Alberto Wall

Nacido en Posadas, Pcia. de Misiones, Argentina el 7/02/1979

Ingeniero Electricista de la UNLP

Graduado el 13/10/2006

E-mail: caw@iitree-unlp.org.ar

Ingeniero Electricista, graduado en 2006, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), República Argentina.

Desde 2004 hasta 2006 se desempeñó como becario del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos de la Universidad Nacional de La Plata como asistente en diversas tareas del Laboratorio de Alta Tensión y Asistencia técnica y mediciones eléctricas del IITREE.

Desde 2006 hasta la actualidad forma parte del IITREE desempeñándose como profesional en el Laboratorio de Alta Tensión.

Ha participado en la medición y posterior análisis de la calidad de servicio eléctrico (nivel de tensión, armónicas, flicker, interrupciones; etc.) en redes eléctricas públicas.

Ha realizado campañas de relevamiento en la vía pública de instalaciones eléctricas en el marco de auditorias solicitadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Su actividad abarca la realización de ensayos dieléctricos y/o de desempeño de equipamiento destinado a las redes de alta, media y baja tensión. Selección, construcción y mantenimiento de equipos de ensayo y medición.

Ha tomado una serie de cursos de postgrado y ha realizado publicaciones en Congresos internacionales.

Su labor profesional se complementa con la actividad docente, desempeñada desde 2007 en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde actualmente es Ayudante de la Cátedra Campos y Ondas.