Hugo Gastón Mayer

Ing. Hugo Gastón Mayer

Nacido en La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina el 11/03/1977

Ingeniero Electrónico de la UNLP

Graduado en Abril de 2006

E-mail: hgmayer@iitree-unlp.org.ar

Es Ingeniero Electrónico, graduado en 2006, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), República Argentina.

Desde 2007 hasta la actualidad forma parte del IITREE‐LAT desempeñándose como profesional del área de Asistencia Técnica y Mediciones Eléctricas del Instituto.

Entre sus principales actividades se cuentan:

    • Participación en el control del desempeño de las distribuidoras eléctricas en baja tensión de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires en el marco del convenio que mantiene la Universidad Nacional de La Plata con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para el control de interrupciones del servicio eléctrico.

    • Se ha desempeñado como auditor del ENRE, en el marco del mismo convenio mencionado anteriormente, para el monitoreo de la calidad del servicio eléctrico en las áreas de influencia de EDENOR, EDESUR y EDELAP.

    • Mediciones y análisis de campos magnético y eléctrico de frecuencia industrial en instalaciones industriales y aquellas pertenecientes a la red eléctrica pública.

    • Mediciones y análisis de radio interferencia en instalaciones pertenecientes a la red de transporte y distribución de energía eléctrica.

    • Mediciones y análisis de tensiones de paso y contacto y puesta a tierra de subestaciones transformadoras.

    • Mediciones en campo y análisis de perturbaciones tanto en plantas industriales como en redes públicas.

    • Verificación de la calibración de equipos de medición de uso eléctrico.

Las actividades mencionadas se encuentran debidamente documentadas en aproximadamente 200 informes técnicos oficiales y han sido de aplicación en la propia UNLP y en innumerables empresas, tales como: ENRE, FERROCARRILES ARGENTINOS OPERADORA FERROVIARIA, YACYRETÁ, YPF, ALUAR, EDENOR, EDESUR, EJESA, SIDERAR, TRANSNOA, TRANSPA, y muchas otras de la Argentina.

Ha asistido a cursos de postgrado en la Universidad Nacional de La Plata y en distintos organismos internacionales como la IEEE.

Ha presentado más de 10 publicaciones sobre la temática en la que desarrolla sus actividades profesionales en distintos Congresos Nacionales e Internacionales.

Su labor profesional se complementa con la actividad docente, desempeñada desde 2007 en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario con Dedicación Exclusiva de las materias de grado “Sistemas Digitales y de Comunicaciones” y “Materiales y Componentes Electrotécnicos” y es Profesor participante en el dictado de los cursos válidos para carreras de postgrado "Compatibilidad Electromagnética en Sistemas de Potencia" y "Calidad del Servicio Eléctrico".