Leonardo Catalano

Ing. Leonardo Javier Catalano

Nacido en Río Grande, Pcia. de Tierra del Fuego, Argentina el 20/04/1981

Ingeniero Electricista de la UNLP

Graduado el 3/11/2006

E-mail: lcatalano@iitree-unlp.org.ar

Ingeniero Electricista, graduado en 2006, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), República Argentina.

Durante el período 2004-2006 se desempeñó como becario del IITREE-LAT como asistente en diversas tareas del sector Laboratorio de Alta Tensión y Estudios Eléctricos realizando su tesis de grado, "Sistemas de Medición de Impulsos de Alta Tensión", dentro del mismo.

Desde el año 2006 hasta la actualidad forma parte del instituto desempeñándose como profesional del sector Laboratorio de Alta Tensión.

Su actividad abarca la realización de ensayos dieléctricos y/o de desempeño de equipamiento destinado a las redes de alta, media y baja tensión. Otra de sus tareas es la selección, construcción y mantenimiento de equipos de ensayo y medición.

Ha realizado campañas de relevamiento en la vía pública de instalaciones eléctricas y medición de parámetros ambientales en líneas y estaciones transformadoras en el marco de auditorias solicitadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Ha tomado una serie de cursos de postgrado.