Pablo Morcelle del Valle

Ing. Pablo Morcelle del Valle

Nacido en Buenos Aires, Argentina el 4/10/62.

Ingeniero en Electrónica de la UNLP

Graduado el 27 de diciembre de 1990.

E-Mail: pmorcelle@iitree-unlp.org.ar

Ver Currículum Completo

Curriculum Resumido

Posee el título de Ingeniero en Electrónica, otorgado en 1990 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; habiendo desarrollado su actividad profesional en el ámbito de dicha Facultad y en diversas empresas del sector privado en forma ininterrumpida desde 1985.

Como alumno de la carrera de Ingeniería en Electrónica, ingresó en 1985 en el Laboratorio de Hidráulica - Área Hidráulica Marítima, FI-UNLP. Participó en el desarrollo y diseño de instrumental electrónico de campo y de laboratorio aplicado a la medición de parámetros hidráulicos, oceanográficos y meteorológicos, hasta 1992.

En 1991 fue contratado por la empresa COARPRO SACIF para desempeñar tareas de desarrollo y diseño de equipos, asesoramiento y capacitación de personal técnico en el área de instrumentación electrónica y mediciones de diversos parámetros en industrias químicas y del petróleo. Estuvo a cargo de ejecución de obras. Revistó como responsable de servicios de mantenimiento en Petroquímica General Mosconi.

A partir de 1993 y hasta principios de 1995, formó parte del personal de planta estable de IMEC SRL; cumpliendo tareas de responsable a cargo del mantenimiento eléctrico y electrónico de máquinas-herramienta automáticas controladas con PLC y CNC, así como de la reconversión de antiguas máquinas usando PLC; para SEVEL Argentina SA, Planta Industrial Jeppener.

Desde fines de 1994 y hasta el presente, forma parte del plantel profesional del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos - Laboratorio de Alta Tensión, FI-UNLP; desempeñándose en la realización de estudios, ensayos y peritajes sobre material eléctrico por cuenta de terceros; así como inspecciones, peritajes y auditorías realizadas a través de convenios entre la UNLP y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Realizó numerosos cursos y seminarios relacionados con las especialidades eléctrica y electrónica. Asistió a los cursos dictados por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM): “Introducción a la serie de normas IRAM-ISO 9000:2000” y “Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de Calidad, según la norma ISO 19011”.

Posee dominio de idioma inglés. Lee francés, portugués e italiano técnicos y posee conocimientos de ruso.

Posee diversas publicaciones efectuadas en congresos, encuentros y otros medios, relacionadas con las tareas desarrolladas en el ámbito académico; tanto docente como profesional.

Es docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la UNLP desde el año 1987, revistando desde 2001 como Profesor Adjunto de Electrotecnia y Electrónica, correspondiente al tercer año de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial de la mencionada Facultad.