Santiago Barbero

Ing. Santiago Berbero

Nacido en La Plata , Pcia. de Buenos Aires, Argentina el 14/09/1983

Ingeniero Electricista de la UNLP

Graduado el 10/3/2010

E-mail: sbarbero@iitree-unlp.org.ar

Ingeniero Electricista, graduado en 2010, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), República Argentina.

Durante el año 2008 se desempeñó como becario del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos de la Universidad Nacional de La Plata como asistente en diversas tareas en el área Laboratorio de Alta Tensión.

Desde el 2007 es miembro estudiantil del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE).

Desde 2010 forma parte del IITREE desempeñándose como profesional en el área de Estudios Eléctricos.

Los temas en los que desarrolla su actividad es el análisis del funcionamiento de redes eléctricas en el ambiente industrial y sistemas de potencia, ajuste y coordinación de protecciones, realizando estudios de flujos de potencia y cortocircuitos; armónicas; estudios de estabilidad dinámica y transitoria, etc.

Ha tomado una serie de cursos de postgrado, entre ellos los correspondientes a la Maestría en Energías Renovables dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ha presentado publicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Su labor profesional se complementa con la actividad docente, desempeñada desde 2010 en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde actualmente es Ayudante de la Cátedra Campos y Ondas y de la Cátedra Teoría de la Transmisión de la Energía Eléctrica.